Cabecera Metidos en Carretera

Imágenes para el recuerdo

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Fuente:

Enlaces recomendados

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Fuente:

Señales de tráfico (Mapa Oficial de Carreteras, 14ª edición, 1978)

En 1978, el Servicio de Publicaciones del entonces MOPU publicaba la 14ª edición del Mapa Oficial de Carreteras. Como información complementaria, el mapa incluía un apartado donde se representaban las señales de tráfico que conformaban la colección oficial entonces vigente y se explicaba su significado.

Esta colección de señales es similar a la definida en 1962 por la Orden Circular 8.1-IC Normas de Señalización, aunque se recogen algunas modificaciones posteriores. La citada Orden Circular se redactó conforme a las prescripciones del Protocolo relativo a los Transportes por Carretera y Transportes Automóviles, formulado en Ginebra en 1949, y supuso la completa adaptación de la señalización de las carreteras españolas a los modelos internacionales.

Sin embargo, la adhesión de España en 1968 a las nuevas convenciones internacionales sobre Tráfico y Señalización Viaria de Viena, obligó a actualizar la colección de señales vigente añadiendo nuevas señales y modificando algunas de las existentes. Estos cambios también se extendieron al Código de la Circulación.

Así, se adoptó un nuevo modelo para la señal de parada obligatoria en la intersección (STOP) sustituyendo la antigua forma circular por la octogonal actual con el objeto de incrementar su grado de redundancia. También se introdujeron en la colección los nuevos modelos necesarios para la señalización de autopistas, ya utilizados en algunas vías de este tipo abiertas al tráfico en los años anteriores.

La colección de señales incluida en el Mapa Oficial de Carreteras se puede consultar en el siguiente enlace.

Señales de tráfico (Mapa Oficial de Carreteras, 14ª edición, 1978)


Enlaces

Última actualización: 24 de septiembre de 2016

Inicio | Artículos | Viajes | Documentos | Vídeos | Actualizaciones | Mapa Web

© · 2016 | Contacto: miliar@telefonica.net | Síguenos en Facebook Metidos En Carretera