Cabecera Metidos en Carretera

Imágenes para el recuerdo

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Fuente:

Enlaces recomendados

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Fuente:


Administración del Estado Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Real Decreto 1307/2007, de 28 de septiembre, por el que se declara de interés general el itinerario de la autovía de conexión de la A-7 con la autovía del Reguerón a lo largo del corredor de la MU-303, entre Santomera y Alquerías (BOE 12-10-2007)


La Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras, en su artículo 4, dispone que la Red de Carreteras del Estado podrá modificarse mediante real decreto a propuesta del Ministro de Obras Públicas y Urbanismo, actualmente de Fomento. El Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia firmaron, con fecha 22 de junio de 2006, un Protocolo de colaboración para la ejecución de diversas actuaciones en sus respectivas redes de carreteras y para el cambio de titularidad de algunos tramos de esas redes. El estudio del Transporte en Murcia incluye la construcción de una autovía entre Santomera y San Javier por el corredor de las carreteras autonómicas MU-303, MU-304 y MU-301. La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha redactado, sometido a información pública y a evaluación de impacto ambiental y finalmente ha aprobado un estudio de esa autovía. Ambas Administraciones Públicas han acordado que el tramo de la MU-303 que conectará las autovías del Reguerón, a la altura de Alquerías y la A-7 a la altura de Santomera reúne las condiciones para ser declarado de interés general. La futura autovía por el corredor de la MU-303, entre la conexión con la autovía A-7 a la altura de Santomera y la conexión con la futura autovía del Reguerón, a la altura de Alquerías, se considera integrada en un itinerario de interés general por concurrir las circunstancias que se establecen en el artículo 4.3 de la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras, en cuanto da continuidad a un itinerario estatal por la zona Oeste de Murcia, y sirve, además, para mejorar la situación de congestión de la A-7 y la A-30 en la zona Este de Murcia. En la tramitación del presente real decreto se ha obtenido la conformidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Fomento, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de septiembre de 2007,

Dispongo

Artículo 1. Declaración de interés general

Se declara de interés general el itinerario de la futura autovía de conexión de la A-7 con la autovía del Reguerón a lo largo del corredor de la MU-303, entre Santomera y Alquerías.

Disposición adicional única. Modificación de la Red de Carreteras del Estado

Esta declaración implicará la debida modificación de la Red de Carreteras del Estado.

Disposición final única. Entrada en vigor

El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid, el 28 de septiembre de 2007.

Juan Carlos R.

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez Arza


Inicio | Artículos | Viajes | Documentos | Vídeos | MemoViaria | Actualizaciones | Imágenes para el Recuerdo | Mapa Web

© · 2016 | Contacto: miliar@telefonica.net | Síguenos en Facebook Metidos En Carretera | Síguenos en Instagram Metidos En Carretera | Carreteros Carreteros