Cabecera Metidos en Carretera

Imágenes para el recuerdo

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Fuente:

Enlaces recomendados

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Fuente:

Revista Tráfico. Especial Verano 1986. Regrese, por favor

Desde sus orígenes en 1985, la revista Tráfico ha publicado un suplemento anual con información y consejos para facilitar los desplazamientos de los conductores por las carreteras españolas en los meses veraniegos. En él se suelen indicar los días y franjas horarias en los que se prevé un mayor volumen de tráfico. De igual manera, se relacionan los puntos conflictivos en la red viaria, los tramos afectados por obras, las medidas especiales de regulación de tráfico y los itinerarios alternativos.

Dado su interés, el contenido de estos especiales ha sido normalmente utilizado por los profesionales de los medios de comunicación para elaborar sus informaciones sobre las operaciones especiales de tráfico. En cualquier caso, constituyen una valiosa fuente documental para conocer la evolución de nuestra red de carreteras y las medidas de regulación y ordenación adoptadas por la Dirección General de Tráfico para la gestión de estos periodos en que se concentra un elevado volumen de desplazamientos en automóvil.

A continuación se presenta el suplemento correspondiente al año 1986. El título del mismo, "Regrese, por favor", es bastante descriptivo del grave problema de seguridad vial que sufrían las carreteras españolas en aquella época, con unas cifras de siniestralidad significativamente superiores a las actuales en términos absolutos y relativos. Así, en los meses de julio y agosto de aquel año se registraron 847 accidentes de tráfico con víctimas mortales, que dejaron un total de 1.033 fallecidos.

Como introducción, el citado documento analiza la siniestralidad registrada en los años anteriores, destacando que la tercera parte de los accidentes con víctimas se producía en los meses veraniegos, y proporciona una serie de consejos a los conductores. A continuación se detallan para cada provincia peninsular los puntos conflictivos, tramos en obras, medidas especiales de regulación de tráfico, itinerarios alternativos y días y horas más conflictivos. El contenido íntegro del suplemento está disponible para su consulta en el siguiente enlace.

Revista Tráfico, nº 13 (julio/agosto de 1986). Especial Verano 1986. Regrese, por favor


Última actualización: 28 de junio de 2016

Inicio | Artículos | Viajes | Documentos | Vídeos | Actualizaciones | Mapa Web

© · 2016 | Contacto: miliar@telefonica.net | Síguenos en Facebook Metidos En Carretera