Metidos en Carretera
En diciembre de 1987, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) distribuyó un encarte con los suplementos dominicales de los principales periódicos, en el que presentaba a los conductores la nueva señalización de obras, conforme a la Instrucción 8.3-IC de señalización de obras, aprobada por Orden Ministerial aquel mismo año.
La nueva instrucción presentaba, como principal novedad, la utilización del color amarillo como fondo en la señalización provisional de obras, con el objeto de diferenciarla de la señalización permanente, con fondo blanco. Además, se establecía que las marcas viales provisionales serían de color naranja, aunque, por razones tecnológicas, se generalizó el color amarillo.
La aplicación de esta nueva normativa, aún vigente en la actualidad, permitió mejorar y uniformizar la señalización de los tramos afectados por obras, al establecer una colección completa de elementos de señalización y balizamiento, así como unos criterios de aplicación concretos y definidos.
El folleto incluía además un mapa de la Red de Interés General del Estado (RIGE), en el que se detallaba la situación en aquel momento de las obras que se estaban desarrollando, dentro de las actuaciones del Plan General de Carreteras 1984-1991.
Este documento se puede consultar en el siguiente enlace.
Última actualización: 17 de diciembre de 2017
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