Cabecera Metidos en Carretera

Imágenes para el recuerdo

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Fuente:

Enlaces recomendados

Funcionalidad no disponible con JavaScript deshabilitado

Fuente:

Recorrido de la antigua N-234 por las Cuestas del Ragudo (Castellón)

Tramo llano en el término municipal de Barracas

En la divisoria se encuentra el límite entre los términos municipales de Viver y Barracas y la carretera toma la denominación CV-2392.




A partir de este punto el trazado de la vía se desarrolla en una planicie.

En el margen de la carretera se encuentra el hito del kilómetro 57.



También se conserva la señalización del siguiente punto kilométrico.



En este tramo predominan las alineaciones rectas.



El último hito de la Instrucción de Carreteras de 1939 que se encuentra en el recorrido es el correspondiente al kilómetro 59.


Más adelante, junto a la Casa del Bollo, finalizaba la variante del Ragudo. A partir de este punto, la autovía A-23 sigue un nuevo trazado independiente de la N-234, que queda como vía de servicio, aunque integrada en la Red de Carreteras del Estado. Esta sección está señalizada con sendos hitos, que indican el extremo del nuevo tramo de la N-234, concretamente en el actual p.k. 57,208.


La sección transversal con arcenes, así como el estado del firme y la señalización, contrastan con las características del tramo anterior, correspondiente a la CV-2392. En las inmediaciones se encuentran vestigios de antiguas calzadas abandonadas tras las sucesivas modificaciones que se han realizado en esta zona.



En el actual kilómetro 58 de la N-234 se ubican algunas instalaciones que en su día dieron servicio a la carretera y en la actualidad se encuentran inactivas tras la apertura de la autovía.


Los hitos kilométricos, suministrados por Industrias de Mendoza, se ajustan al modelo actualmente vigente, implantado por el Plan General de Carreteras 1984-1991. Aunque está borrada la fecha de fabricación, el relieve de la placas, la tipografía empleada y el logotipo del MOPU permiten afirmar que corresponden a la rekilometración de la carretera tras el inventario de 1987, momento en que se extendieron estos hitos a las carreteras no radiales de la RIGE.



En este punto, ya cerca del núcleo urbano de Barracas, finaliza este recorrido por el antiguo trazado de las Cuestas del Ragudo.

Enlaces

Última actualización: 7 de abril de 2018

Inicio | Artículos | Viajes | Documentos | Vídeos | Actualizaciones | Mapa Web

© · 2016 | Contacto: miliar@telefonica.net | Síguenos en Facebook Metidos En Carretera